Otro alcalde asesinado tras ser acribillado por un sicario en moto

Una pistola con balas
PIXABAY
Actualizado 04/05/2018 15:52:10 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 May. (Notimérica) -

   El alcalde del municipio mexicano de Pacula, Alejandro González Ramos, falleció ayer jueves tras haber recibido al menos tres disparos por parte de un sicario que simuló un accidente en motocicleta. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha comenzado una investigación policial y ha elevado el caso a la Agencia de Seguridad Estatal.

   Los hechos ocurrieron en una carretera provincial cerca de la localidad de Pacula. El político iba en coche y paró al ver a un motociclista accidentado en el suelo. Sin embargo, se trataba de una trampa y el asesino le disparó hasta en tres ocasiones. Posteriormente, fue trasladado al hospital de la ciudad donde murió, informa el diario 'Excélsior'.

   Desde que comenzara el proceso electoral en México, el número de políticos asesinados ha aumentado hasta 82, según un informe de la consultora 'Etellekt'. El 90% de las agresiones fueron dirigidas contra funcionarios y candidatos locales.

   El Partido Acción Nacional ha condenado el asesinato de González Ramos y ha pedido medidas urgentes ante el "alto nivel de inseguridad que vivimos los mexicanos".