La Cruz Roja Venezolana pide permiso al Gobierno de Maduro para que otras sociedades le envíen medicinas

Fármacos, medicamentos, medicinas
PIXABAY - Archivo
Publicado 09/03/2018 21:07:44CET

   CARACAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Cruz Roja Venezolana ha solicitado autorización al Gobierno de Nicolás Maduro para que sus sociedades hermanas le envíen las medicinas y otros insumos médicos que necesita para atender la "difícil situación" que atraviesa el país, según ha informado este viernes la organización humanitaria.

   "Cruz Roja Venezolana, atenta a la difícil situación que atraviesa el país, en cuanto a la imposibilidad de conseguir muchos de los medicamentos e insumos médicos necesarios para atender a la población, una vez más, ofrece sus buenos oficios para solicitar a Sociedades Nacionales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja el envío de los mismos", ha dicho en un comunicado recogido por la prensa local.

   La sociedad venezolana ha explicado que los productos recibidos serían distribuidos por ella "en sintonía y con la aprobación de las autoridades competentes", a quienes ha pedido "autorización" para que estos suministros médicos puedan entrar en la nación caribeña.

   Cruz Roja ha recordado que se trata de "una institución neutral e imparcial que presta sus servicios a todos, sin discriminacion alguna, esto es, sin distingo de credo, raza, connotación política o condición económica (...), para aliviar el sufrimiento humano y en pro de la paz".

   La oposición ha denunciado la existencia de una "crisis humanitaria" en Venezuela por la falta de productos de primera necesidad, como comida o medicinas. Maduro, sin embargo, lo niega y ha rechazado la ayuda ofrecida por los países de la región y organizaciones internacionales.