¿Cuál es el país de Iberoamérica con el mayor número de vegetarianos y veganos?

Pocos niños consumen las verduras recomendadas por los especialistas.
ISTOCK - Archivo
Publicado 05/08/2018 18:54:26CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Ago. (Notimérica) -

   El vegetarianismo se encuentra de moda y cada segundo que pasa, más personas se están uniendo a esta tendencia a nivel global. De acuerdo con los datos recabados por el Gourmet Show, uno de los principales festivales gastronómicos de México, alrededor del 20% de los mexicanos han dejado de comer carne para volverse vegetarianos o veganos.

   Sin embargo, de acuerdo con otras mediciones, es posible que el número de vegetarianos y veganos en el país azteca sea incluso mayor.

   Un estudio realizado por la consultora Nielsen en 2016, señaló que "México es el país donde más personas declaran seguir dietas motivadas por convicciones personales, como ser vegetarianas, flexitarianas y veganas, con un 19%, 15% y 9% respectivamente, muy por encima del promedio de la región (8%, 10% y 4%)".

   Por lo tanto, según estos datos el 28% de los mexicanos afirma no consumir carne y, de ellos, el 19% son vegetarianos y el 9% veganos.

    En un país con 120 millones de habitantes, la cifra de vegetarianos superaría los 24 millones de personas, aproximadamente. Esta cifra convertiría a México en el país iberoamericano con mayor número de vegetarianos y veganos, seguido de Brasil y Perú, según los datos de la consultora.

TIPOS DE COMENSALES

   El director Creativo de Tradex, la principal empresa mexicana de exposiciones y que trae a México la 12 edición de Gourmet Show, Alfredo Cordero detalló en entrevista que anteriormente solo se conocían dos tipos de comensales: Omnívoros y vegetarianos, según informó 'Notimex'.

   Sin embargo, hoy hay variaciones como crudi-veganos, quienes solamente consumen frutas y vegetales crudos.

   También se encuentran los ovo lácteo-vegetarianos, cuya dieta incorpora vegetales, frutas, lácteos y huevos y los pece-vegetarianos, quienes comen frutas, verduras, pescados y mariscos.