Actualizado 01/03/2015 22:19

¿Cual es el secreto de la longevidad?

Eileen Kramer
Foto: YOUTUBE

MADRID, 1 Mar. (Notimex/Notimérica) -

   A los 100 años de edad, la bailarina de ballet y coreógrafa australiana Eileen Kramer se dispone a una nueva presentación basada en su filosofía de vida: mantenerse creativa.

   Su próxima aparición será en el Sydney's Independent Theatre en el próximo marzo con su último trabajo, 'The Early Ones'.

   Comenzó tarde en el ballet, a los 24 años de edad, pero pronto estaba recorriendo el mundo con la Bodenweiser Company, la primera compañía australiana contemporánea, con la cual visitó varios países, entre ellos Sudáfrica o la India.

   Su actual residencia en Australia data de hace un año, tras dos décadas en Estados Unidos. "Quería escuchar una koobaburra y oler un gumtree", dijo en referencia al ave de no más de 42 centímetros de largo y al árbol de goma propios de su país.

   En el último año ha participado en un video clip para el músico Lacey Cole y creó 'The Early Ones', gracias al patrocinio del Arts Health Institute y la Arthur Boyd Trust, anotó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Trabajar con ella es una experiencia sorprendente", dijeron sus compañeros bailarines Patrick Harding-Irmer y Anya McKee, quien precisa que Kramer es la inspiración absoluta con raíces profundas en la moderna danza australiana.

   Con ella, se esfuma la idea de que se debe de dejar de bailar cuando se llega a la tercera o cuarta décadas de vida, agrega.

   Con Kramer en la compañía, no hay excusas ni quejas, dice por su parte Harding-Irmer, quien se encuentra en su sexta década de vida.

   Además del baile, Kramer mantiene el control sobre otros aspectos de su trabajo, por ejemplo, el vestuario, sin olvidar que ha adaptado su danza a la pérdida de la visión en uno de sus ojos.

   Pese a su creatividad y trabajo, la bailarina está en riesgo de convertirse en una persona sin casa, por lo que hay una campaña de recaudación de fondos para apoyarla.

   Por ahora vivo en un lugar agradable. Soy una inquilina que renta aunque no tengo mucho espacio, señala.

   "Traten de hacer un trabajo creativo, porque si lo hacen, estarán con algo nuevo todo el tiempo", dice como propuesta.