¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Iberoamérica?

Gafas y libro
PIXABAY
Publicado 07/06/2018 20:48:45CET

   MADRID, 7 Jun. (Notimérica) -

   La mejor universidad de Iberoamérica es la Universidad de Buenos Aires, seguida por la Universidad de São Paulo y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Así lo establece el índice de las mejores universidades del mundo, publicado este martes por QS University Rankings, que evalúa un total de 950 centros.

   Para evaluarlas se han utilizado un total de seis indicadores que incluyen la reputación académica, la reputación de sus trabajadores, la proporción de estudiantes por profesor y las veces que los centros han sido citados.

   La Universidad de Buenos Aires se sitúa en el puesto 73 y es la mejor de la región. Luego hay una larga distancia hasta que aparece la Universidad de São Paulo (Brasil) en el puesto 121 y la UNAM en el 122.

   Las siguientes son la Pontificia Universidad Católica de Chile (132), el mexicano Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (178) y la brasileña Universidad Estadual de Campinas (204).

   En el grupo de las diez mejores también se encuentran la Universidad de Chile (208), la colombiana Universidad de los Andes (272), la Universidad Nacional de Colombia (275) y la brasileña Universidad Federal de Río de Janeiro (361).