Actualizado 02/04/2017 08:41

¿Cuáles son los mejores destinos de Iberoamérica para el turismo LGBT?

Mejores destinos de Iberoamérica para el turismo LGBT
GETTY
     

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Abr. (Notimérica) -

   El turismo del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) se encuentra en pleno auge pues las políticas que los Gobiernos destinan a este sector son cada vez mayores. En Iberoamérica las visitas de turistas de esta comunidad han aumentado durante los últimos años posicionando a países como Brasil, México o Argentina entre los destinos 'gay friendly' por excelencia.

   Uno de los últimos lugares de la región en conseguir ser destino ideal para el turismo LGBT es el estado mexicano de Morelos, que se encuentra entre los mejores lugares tanto a nivel nacional como internacional para el turismo dedicado a este colectivo.

   Ante la elección de Morelos como destino ideal para el turismo LGBT, la Secretaría de Turismo federal asegura que atender a viajeros en turismo de romance y LGBT es satisfacer el 100 por cien de sus requerimientos, ya que es un sector que invierte el doble de recursos económicos que un turista promedio.

   La secretaria de Turismo local, Mónica Reyes Fuchs, está muy satisfecha porque Morelos es "un destino ejemplo para otros lugares de México que están interesados en crecer hacia este público y ver qué acciones hemos implementado en ese sentido".LGBT

   Además de Morelos, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Guadalajara, en el estado de Jalisco, son otros de los destinos 'gay friendly' del país azteca. La capital mexicana presenta amplios sectores dedicados exclusivamente al público gay, como la Zona Rosa. Pasear por las colonias de Condesa, Polanco, Juárez y Nápoles de la capital y ver la libre expresión de amor de una gran cantidad de parejas del mismo sexo, te hace saber que estás en territorio 'gay friendly'.

   En Guadalajra los mexicanos aseguran que esta ciudad es donde viven más homosexuales, por lo que en los últimos años los establecimientos dedicados a la comunidad LGBT se han multiplicado. El centro histórico de Guadalajara es un amplio abanico de ofertas gastronómicas y de entretenimiento nocturno y, la cercanía con Puerto Vallarta, ciudad costera con una amplia oferta gay, convierte a Jalisco en un importante polo gay.

LGBT

    Este sector ha ido cogiendo fuerza durante los últimos años en Europa y América gracias a la amplia oferta de cruceros, hoteles, spas, bares y playas. Las propuestas varían en función de si el viaje es en pareja o simple, y es que existen numerosas actividades para solteros alrededor de las principales ciudades 'gay-friendly' del mundo, así como hoteles románticos, con o sin jacuzzi, destinados a pasar las vacaciones en pareja.

   La filosofía de este tipo de oferta turística es fomentar la integración de todos los miembros de la sociedad dentro de un ambiente de tranquilidad, respeto y convivencia, al mismo tiempo que se ofrece una amplia gama de servicios destinados a la diversión, la fiesta y sobre todo al disfrute de los propios turistas.

DESTINOS 'GAY FRIENDLY'

LGBT

   El colectivo tiene sus propias fiestas reivindicativas. El evento multitudinario por excelencia es la Marcha del Orgullo LGBT, de las que en Iberoamérica la de São Paulo (Brasil), que cada año recibe entre 2,5 y 3 millones de visitantes es, junto a Río de Janiero, es una de las principales ciudades para la comunidad LGBT en Brasil e Iberoamérica.

   Asimismo, otro país de la región que dedica gran parte de su turismo a este sector es Argentina. En los últimos años ha experimentado un importante cambio hasta haberse transformado en uno de los destinos 'gay friendly' más atractivos para el colectivo.

Buenos Aires es la ciudad donde más oferta turística existe para el público homosexual. El evento más celebrado de todos es la Fiesta de la Vendimia Gay en Mendoza que tiene lugar durante el mes de marzo.

RÍO DE JANEIRO

   La relevancia que tiene este tipo de turismo es muy importante ya que además de ser una alternativa turística muy atractiva, es una manera de reivindicar los derechos del sector LGBT, que poco a poco van derribando las fronteras de la homofobia.RÍO DE JANEIRO