¿Cuánto cuesta la droga en Iberoamérica?

¿Cuanto Cuesta La Droga En Iberoamérica?
NOTIMÉRICA - Archivo
 
Actualizado 01/04/2018 9:11:55 CET

   MADRID, 1 Abr. (Notimérica) -

   Como cualquier producto de consumo masivo, el precio de las drogas varía según el país de comercialización. Sin embargo, la heroína y la cocaína se encuentran en el 'top' de los estupefacientes más caros en Iberoamérica y todo el mundo.

   El informe 'Wolrd Drug Report' de las Naciones Unidas refleja que precio de la heroína ronda los 80 dólares el gramo y otras drogas como, la metanfetamina y cocaína tienen un precio estimado de 4 dólares el gramo en Iberoamérica y 50 dólares en algunos países de Europa.

COCAÍNA

   'No existe mercado mas productivo que el de la cocaína', fueron las palabras de los narcotraficantes más famosos de la historia como Pablo Escobar o Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo'. Ellos se dedicaron a la producción y comercialización de este narcótico que tiene un coste aproximado de 2.200 dólares el kilo en Bolivia, 2.000 dólares el kilo en Colombia o 1.000 dólares el kilo en Perú. Sin embargo en Europa el precio de esta droga asciende a los 35.000 dólares el kilo. Esto hace que el mercado europeo sea el idóneo para comercializar el producto.

Info precio coca países

MARIHUANA

   Aunque la 'María' sea legal en algunas partes del mundo, su precio tiene grandes variaciones. En Iberoamérica el precio de la marihuana ronda los 3 dólares el gramo y en Europa entre los 5 y 20 dólares el gramo dependiendo el país.

   Además, la marihuana mas barata del mundo se encuentra en Ecuador y Colombia, donde su precio se encuentra por debajo al dólar (0,50 el gramo). Sin embargo, el consumo de este producto no está totalmente legalizado en las naciones mencionadas.

   En países donde el consumo del 'cannabis' es totalmente prohibido, como Japón, China, Corea del Sur, Irlanda o Tailandia, el precio de la marihuana puede ascender a 35 dólares el gramo.

HEROINA

   Es considerada como la droga más peligrosa de todas ya que puede causar una rápida adicción. Se la consume de forma intravenosa o fumándola y sus principales efectos son la euforia y bienestar físico. Su precio ronda los 40-60 dólares el gramo y 20.000 el kilo o dependiendo el país.

EFECTOS PARA LA SALUD

   Los efectos de la cocaína se presentan casi inmediatamente después de una sola dosis y desaparecen en cuestión de minutos o dentro de una hora. Entre estos efectos se encuentran la euforia, perdida del sueño y enfermedades cardio-respiratorias.

   La marihuana por su parte puede ralentizar el funcionamiento del usuario. Los 'porros' no causan adicción física pero si pueden desarrollar un enganche psicológico. El uso de esta droga a largo plazo puede producir problemas de memoria, dificultades de aprendizaje, falta de atención y esquizofrenia.

   Por otro lado, al poco tiempo de inyectarse heroína en el cuerpo, esta asciende al cerebro y una vez ahí se convierte en morfina que disminuye la capacidad motriz del usuario.

   Después de los efectos iniciales, los consumidores de esta droga sienten agotamiento físico, fallas en la función cardíaca al igual que en la función respiratoria, por lo que la sobredosis de esta droga causa la muerte del consumidor.