¿Cuánto van a gastar los mexicanos en San Valentín?

Ciudad de méxico
REUTERS PICTURES
Actualizado 14/02/2018 8:41:27 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Feb. (Notimérica) -

   La celebración del amor y la amistad o día de San Valentín traen consigo la necesidad de preparar un regalo 'especial' para esa persona 'especial'. Es por esta razón que los enamorados mexicanos gastarán este año un promedio de 900 pesos mexicanos --unos 43 dólares-- en detalles románticos, según datos analizados por 'Tiendeo.com'.

   El citado portal de ofertas y catálogos on-line resalta que el día de San Valentín se ha convertido en una fecha importante para el comercio mexicano. Según sus datos los hombres gastaran una media de 1.450 pesos --70 euros-- y las mujeres prevén un gasto de 700 pesos -34 dólares-.

   La diferencia monetaria indica que los hombres son los que más dinero invertirán el próximo San Valentín para complacer los deseos de sus parejas. El obsequio más esperado es la cena o comida romántica con esa persona amada.

   La encuesta realizada por el portal indica que los hombres conocen las preferencias y gusto de las mujeres, pues afirman que tras las cenas románticas, el segundo regalo más esperado por las mexicanas son las flores.