Cuatro iglesias son atacadas en Santiago de Chile a tres días de la visita del papa al país

Iglesia Chile
TWITTER
Publicado 12/01/2018 18:25:59CET

   SANTIAGO, 12 Ene. (Notimérica) -

   Cuatro parroquias de la Iglesia Católica han sufrido ataques en Santiago de Chile la madrugada de este viernes. Los centros afectados han sido la iglesia de Cristo Vencedor, en la comuna de Peñaloén, la parroquia de Santa Isabel de Hungría (Estación Central), la parroquia Emmanuel (comuna de Recoleta) y el templo Cristo Pobre (Región Metropolitana).

   El primero de los ataques se ha producido en la parroquia Santa Isabel de Hungría a las 00.00 (hora local), donde los asaltantes han lanzado un artefacto explosivo contra la fachada. Los ataques en Estación Central y Recoleta se produjeron a las 04.00 de forma simultánea y en esas otras dos iglesias se encontraron restos de extintores.

   En el templo de Estación Central se halló un panfleto contra la visita del papa a Iberoamérica. "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!", se leía en el mensaje, informa 'El País'. Según 'Clarín', en la entrada del santuario Cristo Pobre la policía también ha detectado un bidón cargado de combustible.

   En declaraciones a 'Radio Oasis', la presidenta chilena, Michelle Bachelet calificó los ataques como algo "muy extraño". "No es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como 'por los cuerpos libres'. En democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada", sostuvo.

   Los ataques se enmarcan a tres días de la visita del papa Francisco a Chile el próximo lunes. La referencia en el mensaje de los atacantes a Wallmapu, nombre que los mapuches dan al territorio donde habitan en todo el cono sur, se vincula con la visita del líder religioso a la región de Temuco, en la que el conflicto mapuche tiene una fuerte presencia.