Cuatro meses de prisión preventiva para Marcelo Balcedo y su mujer

Marcelo Balcedo
TWITTER
Actualizado 31/01/2018 8:56:29 CET

   MONTEVIDEO, 30 Ene. (Notimérica) -

   La Justicia de Uruguay dicta cuatro meses de prisión preventiva para el sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su mujer, acusados por la fiscalía de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas.

   La medida es fruto de la petición del fiscal de la ciudad de Maldonado, Rodrigo Morosli, quien ha afirmado este martes que su encarcelamiento ha sido "necesario en este caso para evitar la fuga de estas dos personas", señalando que hay "elementos objetivos" para contemplar esa posibilidad, informa 'La Nación'.

   La decisión de la fiscalía hace que su extradicción a Argentina quede a la espera de que finalice el proceso en Uruguay y que además los bienes incautados a los acusados permanezcan también en el país.

   El líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y director del diario 'Hoy' fue detenido el pasado 3 de enero en una finca de lujo de la ciudad uruguaya de Punta Este, donde ocultaba 500.000 dólares, armas automáticas y coches de alta gama que no estaban declarados.