Cuatro muertos a causa de las fuertes lluvias en Río de Janeiro, Brasil

The collapsed area of a cycle lane is seen on Sao Conrado beach after heavy rain
REUTERS / SERGIO MORAES
Publicado 16/02/2018 17:36:43CET

   BRASILIA, 16 Feb. (Notimérica) -

   Al menos cuatro personas han perdido la vida, y unas 200 familias han resultado afectadas, a causa de los deslizamientos de tierra e inundaciones que han ocasionado las fuertes lluvias que han caído en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

   En la madrugada del jueves se registraron cuatro víctimas mortales entra las que se cuenta una joven de 12 años que falleció por un deslizamiento en la localidad de Cascadura, al norte.

   Otras dos personas fallecieron afectadas por un derrumbe de paredes y, según los bomberos, también murió un efectivo de la policía cuando su vehículo fue alcanzado por la caída de un árbol provocada por los fuertes vientos.

   El temporal que azota río ha dejado barrios inundados, ríos desbordados y numerosos árboles caídos. Varios barrios y favelas han quedado también sin suministro eléctrico.

   De acuerdo con las informaciones que han sido proporcionadas por la Alcaldía de la ciudad, al menos 11 hospitales de la red municipal han quedado sin electricidad y el aeropuerto internacional de Río de Janeiro ha tenido que suspender su actividad durante algunas horas y se ha visto obligado a desviar varios vuelos hacia otras ciudades.