Cuba alcanza la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

Bandera De Cuba
KARLOOWS - Archivo
Publicado 08/06/2018 23:53:00CET

   LA HABANA, 8 Jun. (Notimérica) -

   Cuba ha alcanzado en los primeros cinco meses de 2018 la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia con una cifra de 3,9 por cada 1.000 nacidos vivos.

   Así lo ha informado a la televisión pública el ministro de Salud Pública, Roberto Morales. El funcionario ha señalado que estos resultados son fruto de la consolidación del programa materno infantil.

   También ha indicado que en Cuba se prioriza la atención a la mortalidad materna y a las estrategias para mejorar los servicios de neonatología, parto y preparto en todo el país.

   Ha contado además que el sistema de salud cubano pretende mantener este año un registro menor al mínimo histórico el año pasado durante el mismo periodo, situado en una tasa de 4,0.

   "Cuando llegamos a este tipo de niveles de mortalidad infantil, que son totalmente comparables e incluso superiores a algunos países desarrollados, el disminuir un pequeño punto de porcentaje resulta una tarea muy difícil", asegura el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Cuba, Cristian Morales, según informa 'Sputnik'.

   "No es casualidad que Cuba logre este índice por el tipo de salud que tiene. La Isla posee un sistema de salud que está principalmente centrado en las personas, sus familias y proyectado en la comunidad", sostiene.