Cuba arresta al periodista Osmel Ramírez Álvarez y amenaza con encarcelarle por cada artículo que escriba

Osmel Ramírez Álvarez
YOUTUBE
Publicado 22/06/2018 18:36:20CET

   LA HABANA, 22 Jun. (Notimérica) -

   La justicia cubana ha amenazado al periodista Osmel Ramírez Álvarez con encarcelarle por cada artículo que escriba, tras detenerlo la tarde de este martes en su domicilio de Mayarí, en la provincia de Holguín.

   "Aseguran que por cada artículo que escriba irá preso. Esta vez será por 71 horas, según el agente de Seguridad del Estado, pero amenazó que a la segunda detención levantarán un proceso judicial contra él y lo encarcelarán por mucho tiempo", ha relatado su esposa, Idalia Torres, según 'Diario de Cuba'.

   "Lo vinieron a buscar un agente de la Seguridad del Estado y dos oficiales de la Policía. Se lo llevaron esposado como si fuera un criminal. Qué injusto", ha expresado.

   Álvarez también fue detenido durante 72 horas el pasado mes de noviembre. Según contó, los agentes le explicaron que el motivo de su arresto había sido "propaganda enemiga" por sus textos. Además de en 'Diario de Cuba', Álvarez también escribe en el diario digital 'Havana Times' y en el grupo Socialismo Participativo y Democrático.

Contador