Cuba envía a EEUU las dos cajas negras del avión siniestrado en La Habana para su análisis

Lugar donde se estrelló un avión de Cubana de Aviación en La Habana
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI
Publicado 05/06/2018 23:20:03CET

   MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cuba ha enviado a Estados Unidos las dos cajas negras del avión de Cubana de Aviación que se estrelló el pasado 18 de mayo nada más despegar del aeropuerto internacional de La Habana con 113 personas a bordo, de las cuales solo tres sobrevivieron, para que sean analizadas, según ha informado este martes la agencia de noticias Prensa Latina.

   El ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, citado por el medio oficial, anunció el lunes en una sesión parlamentaria que expertos cubanos habían viajado con las dos cajas negras a Estados Unidos como parte de las investigaciones para esclarecer las causas del accidente aéreo.

   Yzquierdo avanzó que las pesquisas, en las que además de cubanos y estadounidenses participan expertos mexicanos porque el avión era propiedad de la aerolínea mexicana Damojh, aunque estaba alquilado por Cubana de Aviación, podrían durar meses.

   Por su parte, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel, destacó que la conservación del lugar de los hechos, un campo de cultivo cercano al aeródromo capitalino, ha sido clave para recabar pruebas.

   Daniel subrayó que, además de averiguar las causas, otro objetivo de las indagaciones es "la prevención de futuros sucesos".

   Esta es la mayor tragedia aérea en la isla caribeña desde septiembre de 1989, cuando 126 personas murieron por la caída de un avión Ilyushin-62M cerca del aeropuerto internacional de La Habana.

Contador