Cuba inicia el reconocimiento de las víctimas del desastre aéreo

People look on near of the wreckage of a Boeing 737 plane that crashed in the ag
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI
Actualizado 19/05/2018 13:17:33 CET

   LA HABANA, 19 May. (Notimérica) -

   Cuba inicia el proceso de identificación de las víctimas del accidente aéreo producido este viernes que ha dejado más de un centenar de muertos en el país.

   Familiares y personas cercanas a las víctimas han acudido al Instituto de Medicina Legal para el reconocimiento de los cuerpos, donde serán atendidos por médicos, psicólogos, psiquiatras y especialistas.

   Las familias de las víctimas serán acompañados de la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primera Secretaria de la organización en La Habana, Mercedes López Acea.

   La líder ha expresado sus condolencias a las víctimas y la voluntad de las autoridades del país de apoyarles y auxiliarles en todo lo necesario, según ha expresado 'Telesur'.

   López Acea ha transmitido también el pésame del expresidente y general del Ejército Raúl Castro, así como del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

   El Consejo de Estado de la República de Cuba ha decretado un duelo nacional oficial desde las 06.00 del 19 de mayo (hora oficial), hasta las 12.00 de la noche del 20 de mayo (hora oficial).