Publicado 07/11/2017 17:42

Cuba se reafirma como destino turístico: Ni los huracanes ni Trump han sido un problema

cuba
REUTERS

   LA HABANA, 7 Nov. (Notimérica) -

   Cuba consiguió llegar el 6 de octubre a la cifra de cuatro millones de visitantes extranjeros, de acuerdo con un informe del Ministerio de Turismo (MINTUR) publicada en el diario Granma, reafirmándose como destino turístico del territorio iberoamericano.

   Cuba alcanzó esta cifra 54 días antes que el año anterior, una muestra fehaciente de la creciente aceptación del destino como sitio turístico, según el texto de MINTUR.

   Las autoridades del sector destacan el intenso trabajo realizado en las diferentes entidades turísticas, que han logrado que Cuba se mantengan en esta posición incluso en difíciles circunstancias como el paso del huracán 'Irma' y la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

   

Whatching life pass by. Calle Damas.

Una publicación compartida de @cuba_laperla el

   'Irma' provocó daños severos en la infraestructura hotelera, en especial los polos turísticos como Varadero, Santa Lucía, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santamaría. Como resultado de estas afectaciones el sector turísitico reportó una disminución del 50% de las visitas durante septiembre.

   

   El turismo también se vio afectado por la campaña mediática en torno a los supuestos ataques acústicos sufridos por diplomáticos de Estados Unidos y Canadá en la isla, que el gobierno cubano negó.

   Asimismo, desde el gobierno de Estados Unidos se advirtió a la población no visitar Cuba "por su seguridad", algo que, de alguna manera, pudo afectar al turismo.

   

Bien llegados a Cuba!!! ????????????? #vacaciones #cuba #habana #habanavieja #mojito #habanaclub #cocheamericano #salsa

Una publicación compartida de Marjorie Chvt (@marjoriechvt) el

   Sin embargo, varios turoperadores de Estados Unidos han asegurado que Cuba es un destino seguro para los estadounidenses y que ningún turista de su país ha sufrido percances.

   En el primer semestre de 2017 llegaron a la isla más de 2,66 millones de turistas, un 23,2% más respecto al mismo periodo del año anterior. Se calcula que este año la cifra de visitantes se incremente a 4,7 millones.