Cuba reduce un 7% sus turistas en el primer trimestre

Cuba
PIXABAY
Publicado 25/04/2018 19:05:15CET

    LA HABANA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La llegada de visitantes a Cuba decreció un 7% en el primer trimestre de este año, por los efectos del huracán Irma, aunque las autoridades del sector esperan alcanzar cinco millones de turistas en 2018, según los datos del Ministerio de Turismo de Cuba, recogidos por la Agencia Cubana de Noticias.

   En los tres primeros meses del año se mantiene Canadá como principal país emisor, seguido de los cubanos residentes en el exterior, que muestran un incremento de casi un 21% respecto al año anterior.

   Por su parte, los visitantes estadounidenses ocupan el tercer puesto, con 1,52 millones en este periodo; un descenso atribuido a las medidas restrictivas impulsadas en septiembre por el presidente Donald Trump. "Los estadounidenses solo reportaron el 56,6% de lo que era en 2017", explicó director comercial del Ministerio, Michele Bernal, en una rueda de prensa recogida por Reuters.

   En este trimestre, el resto de los turistas internacionales procedían mayoritariamente de Francia, Reino Unido, Italia, España y Alemania. El pasado año Cuba recibió 4,7 millones de turistas internacionales, un incremento del 16,2%.