Cuba repatria a EEUU a un presunto ciudadano fugitivo de la justicia durante 12 años

Esposas
PIXABAY - Archivo
Actualizado 11/08/2018 22:03:04 CET

   LA HABANA, 11 Ago. (Notimérica) -

   Las autoridades cubanas entregaron a Estados Unidos a un ciudadano, identificado como Joseph Mahmoud Dibee, sospechoso de terrorismo doméstico, que estuvo doce años prófugo de la justicia.

   "El 9 de agosto de 2018, el gobierno de Cuba procedió a la entrega en La Habana a autoridades del gobierno de Estados Unidos de un ciudadano estadounidense reclamado por la justicia de ese país por delitos allí cometidos, y sobre el que pesa, además, una orden de captura de Interpool, con Alerta Roja", informó el Ministerio de Relaciones Exterior cubano, según recoge 'Sputnik News'.

   El escrito asegura que este presunto fugitivo, de 50 años, llegó al país el 31 de julio de 2018.

   Por su parte, el Departamento de Justicia de EEUU apreció la colaboración por parte de Cuba. "Con la asistencia de las autoridades cubanas el FBI organizó que estas detuvieran a Dibee antes de que abordara un avión con destiono a Rusia y lo entregaran a Estados Unidos", se puede leer en la nota.

   Se sospecha que el ciudadano, junto con otras 12 personas, formó parte de un grupo llamado 'La Familia', vinculado con más de 40 crímenes ambientales, perpetrados entre 1995 y 2001, que causaron daños por valor de 45 millones de dólares, recoge 'Sputnik'.