Culpan a Volkswagen de "evitar que llueva" en una zona de México

Tormenta
PIXABAY
Publicado 24/05/2018 13:31:22CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 May. (Notimérica) -

   Los vecinos del municipio mexicano de San Francisco de Ocotlán aseguran que la conocida empresa automovilística Volkswagen, cuyas instalaciones se ubican en el área, está jugando con el clima y evitando que llueva en la zona.

   Según recoge 'Diario Cambio', después de las intensas lluvias y granizadas que han caído en los últimos días en la vecina zona metropolitana pero que no han dejado ni una sola gota en esta zona rural, los pobladores aseguran que es la conocida marca de vehículos la que está utilizando métodos para inhibir la lluvia.

   Los habitantes de esta zona se han quejado a través de las redes sociales de que cuando parece que va a llover, comienzan los fuertes vientos procedentes de dicha fábrica, las nubes se alejan y no cae una sola gota.

   Por este motivo atribuyen a esta prestigiosa marca de coches la ausencia de lluvia, asegurando que la empresa está utilizando algunos métodos para inhibir las precipitaciones y que así no afecte al estacionamiento donde se almacenan los vehículos.

   "Señores, Volkswagen está evitando que llueva. Ellos están utilizando algunos métodos para evitar granizadas, y eso nos afecta ya que no dejaran que llueva, por lo tanto no habrá cosechas y nuestros pozos se secarán. Volkswagen si no quieren daños en sus coches entonces construyan galeras, NO JUEGUEN CON EL CLIMA... NECESITAMOS DE LA LLUVIA. Lo peor es que el gobierno lo sabe y no están considerando el impacto ambiental que esto esta provocando", publicaron desde la página de Facebook de San Francisco de Ocotlán.

   

   Pese a que no existe ninguna prueba que relacione la ausencia de lluvias con la actividad que la empresa automovilística "estaría llevando a cabo para mantener en perfectas condiciones sus vehículos", los vecinos están completamente convencidos de ello y por eso están difundiendo a través de las redes sociales lo que está sucediendo.

Contador