Dan de alta al excandidato presidencial de las FARC tras someterse a una intervención cardiaca

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'
REUTERS - Archivo
Actualizado 12/03/2018 8:27:05 CET

   MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) 

   El excandidato presidencial de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timockenko', ha sido dado de alta en la clínica de Bogotá donde permanecía internado, cuatro días después de someterse a una cirugía de corazón, según ha informado en un comunicado el centro médico donde se encontraba.

   "El señor Rodrigo Londoño fue dado de alta en el día de hoy después de culminar la fase inmediata intrahospitalaria de recuperación por revascularización coronaria a la que fue sometido el pasado miércoles", lee el comunicado emitido por la Clínica Shaio en Bogotá.

   El antiguo dirigente guerrillero confirmó el miércoles que había sido sometido con éxito a una intervención cardiaca. Tras esta salida imprevista, el Consejo Político Nacional de las FARC anunció el jueves que no aspirarán a la jefatura de Estado en los comicios del 27 de mayo. Han descartado así nombrar a un candidato alternativo a 'Timochenko', para el que los sondeos pronosticaban una exigua intención de voto.

   El alta de 'Timochenko' ha coincidido con la celebración de las elecciones legislativas y presidenciales en Colombia, donde participaba por primera vez en la historia del país las FARC como partido político. Rebautizado como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), sólo ha obtenido un 0,34 por ciento de apoyo en el Senado y un 0,22 por ciento en la Cámara. No obstante, gracias al Acuerdo de Paz, tiene garantizados 10 escaños en el sistema bicameral colombiano.