Decenas de mujeres denuncian al 'galán estafador'

Tinder
REUTERS - Archivo
Actualizado 28/05/2018 15:49:34 CET

   BUENOS AIRES, 27 May. (Notimérica) 

   Por las redes sociales se viralizó una insólita denuncia. Decenas de mujeres coincidieron en que un hombre que habían conocido por Tinder las invitó a un restaurante de lujo, consumió una gran cantidad y se esfumó antes de tener que pagar la cuenta.

   El joven, identificado como Paul Gonzales, de origen latino, siempre hacía el mismo modus operandi y el blog estadounidense Eater Los Angeles, que analiza casos similares, le viene siguiendo su pista desde hace tiempo.

   Una de las jóvenes víctimas de esta estafa relató que en 2016 le ocurrió a ella. La chica contó que el hombre fue atento y cariñoso hasta que se excusó para atender una llamada. Pero nunca volvió a la mesa, teniendo que pagar ella 250 dólares.

   Según otra víctima, Gonzales fingió que su tía estaba gravemente enferma y que su teléfono se estaba quedando sin batería, por lo que tenía que ir a buscar el cargador al coche, dejando una cuenta de 130 dólares.

   Un tercer testimonio cuenta que en la cita con Gonzales este pidió dos platos y luego repitió ambos. Tiempo más tarde, sin preocuparse de poner cualquier excusa, dijo que tenía que levantarse un momento y desapareció.

   Sin embargo, en una de sus citas, el dueño de un restaurante lo reconoció cuando se disponía a pedir un segundo plato de carne y lo echó del local, sin cobrarle nada a la mujer que lo acompañaba.

   Según recoge 'El nueve.com', varias de sus víctimas ya contactaron entre sí y están preparando una demanda contra el 'don Juan gastronómico'.

Contador