Declaran la alerta roja en siete departamentos de Colombia por las fuertes lluvias

Lluvias
TWITTER - Archivo
Actualizado 31/07/2018 8:08:22 CET

   BOGOTÁ, 30 Jul. (Notimérica) -

   El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró este domingo la alerta roja en siete departamentos de Colombia debido a las intensas lluvias.

   Los departamentos que se encuentran en estado rojo de emergencia son Cundinamarca, Santander, Vichada, Vaupés, Guainía, Meta y Bucaramanga.

   En Vichada, más de 6.000 personas resultaron afectadas por las lluvias en los municipios de la Primavera, Cumaribo, Santa Rosalía y Puerto Carreño. Según los organismos de emergencia, los niveles de agua superaron los 15 metros sobre la cuenca de los ríos Meta y Orinoco.

   Del mismo modo, en Santander las fuertes lluvias causaron la muerte de un menor tras la caída de un muro, mientras que 20 personas resultaron heridas y más de 100 familias afectadas.

   Por su parte, en el departamento de Guainía las autoridades mostraron un primer reporte que arroja que unas 16.000 personas han sido afectadas por las lluvias y cerca del 50 por ciento se encuentran afectadas, según informó 'Tele Sur'.