Declaran el estado de emergencia en Bolivia por las fuertes lluvias e inundaciones

Inundaciones en el municipio de  Cliza (Cochabamba)
ABI
Actualizado 07/02/2018 18:10:31 CET

   LA PAZ, 7 Feb. (Notimérica) -

   El Gobierno boliviano ha declarado este miércoles el estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país, como fuertes lluvias, inundaciones y riadas.

   "El gabinete ha aprobado declarar el estado de emergencia para atender a las familias afectadas por las inundaciones en municipios de toda Bolivia. Eso significa movilizar los recursos económicos para los afectados en los municipios que correspondan", ha indicado Morales en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

   Del mismo modo, el mandatario ha manifestado que el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, ofreció otorgar créditos con facilidades y de manera inmediata para atender la situación de emergencia en el país que afecta a 6.129 familias, según el último reporte de Defensa Civil.

   Además, Morales ha asegurado que hasta el momento solo está confirmado la muerte de una persona en Cotagaita, Potosí, a consecuencia de las lluvias.

   Este martes registró la mayor emergencia hasta el momento, cuando se desbordó el río Taquiña, en Cochabamba, que originó cientos de toneladas de lodo que cubrieron calles y casas de ese departamento.

   Por otro lado, el jefe de Estado ha exhortado a la oposición a no hacer "campaña política" con la tragedia de las familias, "todos debemos estar unidos", ha señalado Morales.