La defensa de la activista argentina Milagro Sala presenta un hábeas corpus a su favor

La activista sindical indígena Milagro Sala
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Actualizado 08/08/2018 20:16:18 CET

   BUENOS AIRES, 8 Ago. (Notimérica) -

   Los representantes legales de la activista argentina, Milagro Sala, han presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina un recurso de hábeas corpus a su favor. La activista se encuentra detenida desde enero de 2016 por un supuesto desvío de fondos públicos en la construcción de viviendas sociales.

   A través de este procedimiento, los abogados buscan cumplir con lo dictado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicta la prisión domiciliaria para la activista.

   Cabe señalar que los juristas ya habían solicitado que se revocase la orden de traslado al penal federal General Güemes, por considerarla una orden violatoria según lo dispuesto por la CIDH, así como una manera de afianzar la política de hostigamiento en contra de la detenida. Sin embargo, los medios locales han informado que la detenida ya ha sido trasladada a la prisión federal, tras lo cual habría comenzado una huelga de hambre.

   

   El Comité que busca la libertad de Milagros ha denunciado que "la quieren ver muerta", como ha informado 'TeleSur' y su defensa ha asegurado que la vida de Sala está ahora en manos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.