Defensores de Derechos Humanos condenan los "ataques y campañas de odio" del Gobierno de Nicaragua hacia la Iglesia

A Nicaraguan woman living in El Salvador demonstrates in support of Nicaraguans
REUTERS / JOSE CABEZAS
Publicado 23/07/2018 12:12:28CET

   MANAGUA, 23 Jul. (Notimérica) -

   El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) condenó al gobierno de Daniel Ortega por "los ataques directos y las campañas de odio y difamación" en contra de la Iglesia católica.

   En el marco del 39 aniversario de la revolución sandinista, el 19 de julio, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, restó credibilidad al papel mediador de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), al afirmar que "estaban comprometidos con los golpistas".

   Para el Cenidh, este "discurso agresivo de Ortega es parte de la campaña de odio y de mentiras que preceden sus acciones con las cuales pretende desmantelar el diálogo nacional", asegura el Cenidh.

   La institución reafirma su "total respaldo" frente a los ataques gubernamentales y resalta que las acciones de la Iglesia "han estado dirigidas a garantizar los derechos humanos de las personas agredidas en una clara acción de legítima defensa y acompañamiento al derecho de la protesta", aseguró en un comunicado que recoge 'Sputnik News'.

   Actualmente Nicaragua vive una grave crisis desde el paso 19 de abril, cuando una ola de protestas se levantó en contra del gobierno que derivó en continuos y duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad que han dejado un saldo de más de 300 víctimas mortales.