Una denuncia por supuestos abusos sexuales a un niño de 11 años en el Santos FC convulsiona Brasil

Fútbol
PIXABAY - Archivo
Actualizado 24/04/2018 13:17:20 CET

   BRASILIA, 24 Abr. (Notimérica) -

   Una denuncia por un caso de supuesto abuso sexual a un niño de 11 años en el club de fútbol Santos FC ha conmocionado a la opinión pública de Brasil. El denunciante es el jugador Ruan Pétrick, quien ha relatado las presuntas prácticas del coordinador de las categorías bases, Ricardo Marco Crivelli, más conocido como Lica, para entrar en el conocido equipo deportivo.

   Con 11 años, Pétrick (que ahora tiene 19) era futbolista del modesto Portuguesa Santista cuando conoció a Lica. Según declaró a la Policía, una noche el entrenador comenzó a acariciar su cuerpo y acabó practicándole sexo oral. "El tipo prometió que me llevaría a jugar al Santos. Después de unas semanas, me llamaron para entrar en el club", ha relatado al diario español 'El País'.

   El adolescente entró al equipo de fútbol y fue víctima de bullying por parte de sus compañeros, quienes le acusaban de ser "el ojito derecho" de Lica. Así, el presunto abusador le invitó a pasar otra noche en su apartamento, pero él se negó. "Fue una frustración muy grande. Mi sueño era jugar en Santos. Y todo terminó de esa manera", ha confesado al periódico.

   Tras unos años jugando en equipos menores, Ruan recibió una nueva oferta para fichar por el Santos FC. Sin embargo, se enteró que era Lica quien impulsaba su retorno porque se había convertido en el coordinador de las categorías inferiores y decidió denunciar todo lo que le había ocurrido en su niñez.

   El supuesto caso de pederastia ha sacudido al club de fútbol que se encuentra en otra importante batalla judicial. El presidente, José Carlos Peres, ha sido señalado como colaborador de Lica en una empresa de representación de atletas. Los socios piden su cese mientras que el presunto abusador defiende su inocencia.