Denuncian a un hospital argentino por haber cremado a un bebé ya fallecido sin haber entregado el cuerpo a la familia

Enfermedades
PIXABAY - Archivo
Publicado 08/05/2018 11:38:48CET

   BUENOS AIRES, 8 May. (Notimérica) -

   Una familia argentina ha denunciado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de la localidad bonaerense de Moreno, por haber cremado a su bebé, que había nacido muerta, sin haberles entregado antes el cuerpo.

   "Es imposible tener en guardia legalmente un cadáver, entonces los restos fueron cremados. Se hizo el procedimiento que marca la ley, a la familia se le ofreció hacerle la verificación de causales de muerte, pero no aceptaron. Se esperó 72 horas el reclamo del cuerpo", detalla el médico miembro de la Dirección de Hospitales, Jorge Lucero, según informa 'Clarín'.

   Sin embargo, la familia de la pequeña ha denunciado al centro en la comisaría de Moreno y su abogado, Hugo Trindade, asegura que "podemos estar ante la desaparición de un bebé vivo". "¿Qué apuro tenían en cremar a la beba si sabían que los padres se estaban preparando para velarla?", cuestiona.

   La directora asociada al hospital, Mabel Kurzman, ha contado que la madre de la niña, Belén Orellana, ingresó el 1 de mayo a las 17.00 (hora local). "Se la interna, se hace el trabajo de parto y a las 19.00 (hora local) da a luz un bebé fallecido. Aparentemente tenía más de cinco días fallecida intrauterino", detalla.

   Entonces, relata, se la mostraron a Orellana y ésta solicitó que estuviese su madre presente. Finalmente en el centro informaron a ambas de lo que se podía hacer y decidieron que no querían "hacer estudios del bebé ni de los restos", ha precisado Kurzman.