Denuncian el incendio de la sede de la Fiscalía en Masaya, Nicaragua

A demonstrator takes part in a protest march against Nicaraguan President Daniel
REUTERS / OSWALDO RIVAS
Publicado 28/05/2018 21:07:59CET

   MANAGUA, 28 May. (Notimérica) -

   La sede de la Fiscalía en la ciudad nicaragüense de Masaya ha sufrido esta madrugada un incendio, provocado supuestamente por grupos criminales, que ha devuelto a la ciudad a la tensión vivida durante las protestas de las últimas semanas.

   Los bomberos pudieron controlar el fuego en unas dos horas, la Policía Nacional, por su parte, ha confirmado que ninguna persona ha resultado herida y que, además de los daños en el edificio, la sede ha sufrido también la destrucción de su mobiliario y de numerosos documentos.

   Según informaron varios testigos a 'El Nuevo Diario', las oficinas del edificio fueron evacuadas antes de que se produjese el incendio, sacando parte del material que se encontraba allí en furgonetas y "de manera sospechosa".

   "Todavía no se había dado el incendio cuando ellos ya tenían personal llevándose los papeles en sus carros", contó Mario Manzanares, vecino del lugar, a este diario.

   Otra vecina de la zona Rocío Hernández, explicó a este medio que "hubo enfrentamientos por la noche, los paramilitares estuvieron tirando balazos, gracias a Dios no hay heridos, ni muertos, ellos andan diciendo que fueron jóvenes delincuentes, pero eso es mentira, porque aquí ellos eran los que andaban".

   Por su parte, las autoridades defienden que son delincuentes y encapuchados, armados con armas de fuego, quienes llevan a cabo este tipo de ataques contra las sedes de la Fiscalía o la Policía.

   Nicaragua está viviendo una tensa situación desde el pasado 18 de abril y, como consecuencia de las protestas y los enfrentamientos en la calle entre población y autoridades ya han perdido la vida unas 80 personas.

   

Contador