Denuncian a 'Popeye' por amenazar a los seguidores de un candidato

Exsicario 'Popeye'
YOUTUBE / UNIVISION NOTICIAS
Actualizado 24/05/2018 13:34:20 CET

   BOGOTÁ, 23 May. (Notimérica) 

   El que fuera el líder de los sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez alias 'Popeye', ha sido denunciado por amenazar a través de las redes sociales a los seguidores del candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro.

   Petro ya había sido blanco de las críticas de 'Popeye' en el pasado ya que no está de acuerdo con el proyecto político que este candidato propone para Colombia, ni tampoco con el origen del propio Petro, que en su juventud formó parte de la guerrila M-19.

   Según publica 'Infobae', el exsicario advirtió de que "si no me puedo expresar... mi fusil hablará por mí. Cuando empiece el dolor y el llanto, no lloren que no habrá compasión".

   Este no es el único mensaje de este tipo que el exsicario ha publicado en sus redes sociales en los últimos tiempos con la intención de atacar a los seguidores del candidato Petro.

   

   'Popeye' califica a los seguidores de Petro como "colectivos petristas" a quienes identifica como el enemigo. Según 'Popeye', en caso de que un conflicto estallara, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Iglesia católica apoyarán a los petristas pero la policía y el Ejército colombiano les apoyarán a ellos.

   

   De hecho, el propio Petro subió a sus redes sociales una captura de uno de los mensajes difundidos por 'Popeye'. En dicho mensaje el exsicario advertía de que "a los colectivos petristas los combatiremos con todo". Petro utilizó esta imagen para preguntarle a la Fiscalía de Colombia si iba a actuar ante tales amenazas.