Denuncian el robo del pasaporte y otras pertenencias personales de Lula da Silva

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva
REUTERS
Publicado 18/04/2018 16:17:59CET

   BRASILIA, 18 Abr. (Notimérica) -

   La Policía Civil de Paraná ha recibido una denuncia por robo en el vehículo de uno de los asesores del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Según indica el documento, en el interior del coche se encontrarían algunas pertenencias personales del líder del Partido de los Trabajadores (PT), entre ellas el pasaporte, ropa, cartas y otros documentos.

   El suceso ocurrió en el barrio Sao Francisco de Curitiba, cerca de un hotel en el que se encontraban militantes del PT --entre ellos asesores y abogados de Da Silva-- quienes protestaban por la condena a 12 años y medio de prisión del político por corrupción. Tal y como se ha indicado, parte de sus abogados dispondrían de dichos útiles del expresidente para ser llevados a la cárcel en la que este permanece cumpliendo la sentencia.

   El saqueo al vehículo se habría producido después de la visita de 11 senadores de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso al exmandatario, así como a otros presos de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

LULA ESTÁ 'TRANQUILO'

   Por otra parte, el expresidente brasileño mandó una carta a sus simpatizantes en la que asegura que está "tranquilo", aunque "indignado", porque considera que la condena a doce años de cárcel por corrupción que pesa en su contra es injusta.

   El líder izquierdista avanzó que seguirá "desafiando" a los investigadores de la 'Operación Lava Jato', entre ellos el juez federal Sergio Moro, "a que prueben el crimen" que le imputan. "Sigo confiando en la Justicia, por eso estoy tranquilo, aunque indignado, como todo inocente se indigna con la injusticia", destacó.