'El desafío de la Cenicienta', el peligroso reto que puede llegar a Iberoamérica

Cenicienta Disney
DISNEY
Actualizado 01/03/2018 8:28:24 CET

   MADRID, 28 Feb. (Notimérica) 

   Las mujeres en algún momento de su vida quieren sentirse como una Cenicienta de Disney, sin embargo si no se toman las medidas adecuadas esto puede convertirse en una pesadilla. Varias usuarios de las redes se han atrevido a tomar parte de 'el desafío de la Cenicienta'.

   La tarea del reto, que se empezó a hacer viral a finales del mes de febrero en Twitter, consiste primero en calcular su "objetivo" de peso Cenicienta 'ideal' con esta fórmula: la altura en metros al cuadrado multiplicada por 18. Es decir, para una persona de 1,70 metros, su peso 'de Cenicienta' será de 1,7x1,7x18, lo que da como resultado poco más de 52 kilogramos.

   La segunda parte de este desafío, que tiene su origen en Japón, es iniciar una dieta muy extricta que ayude a lograr el peso recomendado, considerado como insuficiente por las organizaciones de salud internacionales.

   La dietista australiana, Lyndi Cohen, ha confirmado al diario 'Daily Mail' que "existe una posibilidad muy real de que las personas puedan morir al tratar de lograr el ideal de Cenicienta".

   "Restringir la dieta para lograr un peso tan reducido es peligroso. Uno puede sentirse letárgico, experimentar cambios de humor extremos, tener dificultades de socialización, sufrir el riesgo de desmayarse y perder la regla", ha añadido la experta.