Desaparece un buque pesquero con nueve tripulantes en Argentina

Buque Rigel
YOUTUBE
Actualizado 12/06/2018 11:34:54 CET

   BUENOS AIRES, 11 Jun. (Notimérica) -

   La Prefectura de Argentina anunció este pasado viernes la desaparición del buque pesquero Rigel, de bandera argentina y con nueve tripulantes a bordo, en una zona cercana a donde se registró el último mensaje del submarino ARA San Juan, desaparecido en noviembre de 2017.

   "Se continúa con la intensa búsqueda con dos guardacostas de gran porte, uno chico, 29 buques pesqueros, un avión y dos helicópteros", indicó este lunes el prefecto mayor de la ciudad de Comodoro Carlos Villareal, al diario local 'El Patagónico'.

   La embarcación, que tenía más de 50 años, zarpó el pasado martes de Mar del Plata con dirección sur para comenzar la temporada de pesca del langostino y perdió comunicación mientras navegaba a 220 kilómetros por hora al sudeste de Rawson, capital de Chubut.

   En el momento de la desaparición del buque, las condiciones climáticas no eran las más adecuadas: había olas de cinco metros de altura y vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

   Algunos medios locales han informado de que antes de la pérdida de contacto el Rigel emitió una señal de emergencia.

LOCALIZACIÓN DE UN CUERPO

   Las autoridades de Argentina comunicaron este sábado el hallazgo, en la zona de la desaparición, de un cuerpo sin vida que correspondía con el capitán de la embarcación Salvador Taliercio.

   Desde la Prefectura Naval informaron de que fueron encontrados salvavidas circulares con el nombre del barco desaparecido, así como su radiobaliza y "restos de manchas oleosas".

   De acuerdo con los registros, la embarcación tenía todos sus certificados de navegación en regla. Sin embargo, familiares de los tripulantes denunciaron algunos inconvenientes en salidas anteriores.