Desaparece un ciclista alemán en el sur de México

Ciclista alemán desaparecido
FACEBOOK/SUCHE HOLGER FRANZ
Actualizado 03/05/2018 14:00:50 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 May. (Notimérica) -

   Un ciclista alemán de 43 años, identificado como Holger Franz Hagenbusch, desapareció hace 14 días durante su estancia en México cuando viajaba de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a Ciudad del Carmen. Su hermano pide colaboración desde Alemania a través de las redes sociales.

   "Hola amigos, tengo que pedirles un favor importante, en especial a mis amigos de México. Mi hermano Holger lleva perdido 11 días. Iba en bicicleta rumbo a Ciudad del Carmen y la última vez que lo vieron fue en San Cristóbal", escribió el hermano del ciclista el pasado 29 de abril.

   En el mismo texto agrega que tanto la Policía Federal como la embajada de Alemania en México están al tanto del caso. "Por favor, compartan este mensaje a personas que viven en México, si me pudieran informar si alguien lo ha visto o escuchado sería maravilloso", añadió el hermano de Holger.

   

   Según informan medios locales, el desparecido pasó los últimos años viajando por el mundo, acompañado de su bicicleta. Ha visitado países como China, Irán e incluso Europa del Este, y era la primera vez que pisaba México, informa 'Animal Político'.

   A pesar de que las autoridades tienen conocimiento del suceso, no han emitido pronunciamiento alguno sobre la desaparición del deportista. En Facebook, un grupo de personas crearon una página de búsqueda para lograr información que ayude a dar con el paradero de Holger.