Publicado 16/03/2018 18:28

Desaparece una joven venezolana cuando iba a reunirse con un hombre que le ofreció trabajo

Paisaje
PIXABAY - Archivo

   CARACAS, 16 Mar. (Notimérica) -

   Una estudiante venezolana llamada María Gracia Reyes de 18 años permanece desaparecida desde el pasado 1 de marzo en el estado de Zulia (noroeste), cuando acudió a reunirse con un hombre que le había ofrecido trabajo como guía turística.

   "Hemos pedido ayuda a los cuerpos de seguridad, pero han pasado dos semanas y no sabemos nada de María, solo sabemos que ese día ella salió a reunirse con un taxista de nacionalidad árabe al que conocía desde finales de 2017 y quien le ofreció un trabajo como guía turística de unos familiares que habrían llegado de Arabia Saudita", ha contado uno de sus familiares, según informa 'Sputnik News'.

   La familia posteriormente pudo conocer que ese hombre era de nacionalidad siria y que se investiga su posible vinculación a una red de trata de mujeres. También ha llegado a saber por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que conducía un coche con una matrícula sin actualizar desde 2008.

   La joven había trabajado para él anteriormente, con el encargo de atender a su hijo de 19 años porque, supuestamente, no hablaba español. Sin embargo, cuando ella empezó a hablar con el chico, se dio cuenta de que sí hablaba el idioma. "Todo le pareció muy raro y dijo que no iría más", relatan sus amigos.

   Sin embargo, volvió a aceptar un segundo trabajo que le ofreció el mismo hombre y que consistía en atender a una mujer que llegaba desde Arabia Saudí. La última vez que fue vista almorzaba con un compañero de clase. Poco antes de las 13.00 (hora local) se despidió de él para, según le dijo, ir a la "cita de trabajo".