Desarticulan una banda de narcotraficantes que actuaba al estilo de la serie española 'La casa de papel'

Máscara
YOUTUBE
Actualizado 09/04/2018 20:30:58 CET

   BUENOS AIRES, 9 Abr. (Notimérica) -

   La policía argentina desarticuló a una banda de narcotraficantes que operaba en la periferia de la capital y a la que bautizó como 'La Casa de Papel', ya que utilizaban las mismas máscaras que en la serie española para cometer sus atracos.

   A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, precisó que se pudo detener a los integrantes de la banda después de realizar 16 allanamientos en diversas zonas de la capital.

   En un vídeo publicado por el ministerio, se puede observar a los detenidos con parte del material incautado durante el operativo policial en el que se incluye cocaína, marihuana y armas de fuego, aunque no se precisan las cantidades.

   

   Medios locales detallaron que los agentes policales encontraron máscaras similares a las que aparecen en un capítulo de la serie española 'La Casa de papel' en la que un grupo de ladrones roba la Casa de Papel Moneda y Timbre de Madrid, por lo que estos elementos hacen suponer a las autoridades que la banda de narcotraficantes planeaba ejecutar algún golpe parecido, informa 'RT'.