Desarticulan una red de explotación sexual que prostituía a más de 250 menores de edad en Colombia

Fiscalía Colombia
TWITTER FISCALÍA COLOMBIA
Actualizado 30/07/2018 11:47:22 CET

   BOGOTÁ, 30 Jul. (Notimérica) -

   La Fiscalía General de Colombia ha informado de la detención en Cartagena de Indias (Colombia) de una organización implicada en la explotación sexual de niñas y adolescentes. Se trata del mayor golpe policial y judicial de los últimos años contra la esclavitud sexual de menores de edad.

   Según ha detallado el ministerio fiscal en un comunicado de prensa, la Policía ha capturado a 18 personas imputadas por proxenetismo, de origen colombiano y extranjero, a quienes se les acusan de vejar a más de 250 víctimas, entre ellas niñas y adolescentes.

   Asimismo, las autoridades también han informado de la detención de un "depredador sexual", que utilizaba las redes sociales para captar a menores de 14 años, abusar sexualmente de ellas, comprar su silencio y ordenarles que se tatuaran su nombres en partes de su cuerpo. La Policía ha explicado que hay "material abundante" contra el detenido.

   Las investigaciones comenzaron en el primer semestre del año con la recopilación de testimonios y "elementos probatorios y suficientes para dejar al descubierto la problemática de la ciudad".