Descienden en un 15 por ciento los embarazos en adolescentes en México

Embarazada, embarazo
PIXABAY/HIOAHELSEFAG
Publicado 07/08/2018 12:30:12CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Ago. (Notimérica) -

   El secretario de Salud del Gobierno de México, José Ramón Narro Robles, ha informado de la disminución en un 15 por ciento de los casos de embarazos en niñas y adolescente durante los cuatro últimos años. Unos datos que ha ofrecido durante la conferencia 'La salud y la educación médica en México' que se desarrolla en el país.

   Así, el número de embarazos en adolescentes y niñas con edades comprendidas entre los 11 y 14 años ha pasado de 468.116 en 2012 a 399.140 en 2016. "Durante el gobierno de Peña Nieto han disminuido los casos, pero es una situación que no tiene justificación", ha apuntado Narro Nobles, quien pese al descenso ha calificado las cifras como "preocupantes".

   El titular de Salud del Ejecutivo mexicano ha alertado sobre la carga de responsabilidad que cae sobre la mujer pese a tratarse de un asunto de pareja. "El problema es para la mujer", ha asegurado. "Es criminal e inaceptable que una niña tenga entre sus brazos a un bebé en lugar de un juguete", ha añadido Narro Robles.