Actualizado 25/02/2015 19:35

Desconocidos sorprenden a un niño autista en su cumpleaños al que no asistió ningún amigo

Gleen
Foto: FACEBOOK

NUEVA YORK, 25 Feb. (Notimérica) -

   Un grupo de ciudadanos de Florida, Estados Unidos, se ha reunido en torno a la familia de un niño con autismo después de que ninguno de sus amigos se presentara en su cumpleaños.

   La madre de Glenn Buratti Ashlee, de seis años, expresó su enfado y decepción en un mensaje de Facebook en el que decía que su "corazón estaba roto" por el daño que le habían provocado a su hijo, según publica 'The Independent'.

   "Invitamos a toda su clase (16 niños) durante su sexta fiesta de cumpleaños hoy", escribió. "Ninguno vino. Pobre niño. Me siento tan mal por él. Sigue preguntándome: '¿Cuándo van a venir mis amigos?".

   La noticia fue vista y compartida por varios usuarios desconocidos, así como por la Policía y los canales locales de televisión en St. Cloud, Condado de Osceola. En cuestión de minutos, decenas de padres empezaron a llegar con sus hijos y regalos a la casa de Glenn.

   También se presentaron varios funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola con regalos que habían comprado con su dinero, e incluso organizaron un sobrevuelo de un helicóptero de la Policía, de acuerdo con el canal local 6 WKMG.

   "Uno de nuestros amigos le puso sobre sus hombros y Glenn estuvo sonriendo y saludando todo el tiempo. Fue increíble", confesó la Sra. Buratti.

   CBS informó pocos días después de la fiesta que el cuerpo de bomberos de la ciudad también quiso desearle a Glenn un feliz cumpleaños, así que le subieron en uno de los camiones y le dieron un paseo.

   La madre del cumpleañero aseguró que mantuvo la visita en secreto, y comentó a la emisora: "Paramos en frente de nuestra casa y Glenn gritó '¡Hay un camión de bomberos en nuestra casa'. Le dije 'está bien, ellos han venido para decirte feliz cumpleaños'".

   La madre, que se mostró orgullosa y feliz, afirmó estar encantada con la reacción de los vecinos y demás personas de su comunidad, aunque todavía no ha tenido noticias de los compañeros o padres de Glenn que recibieron las invitaciones iniciales.

   "Es asombroso lo que hicieron todas estas personas unidas por alguien que ni siquiera conocen, un niño que no tiene a ningún amigo que haya acudido a su fiesta de cumpleaños. Esto me encogió el corazón", subrayó.