Descubren una 'red fantasma' que mata a peces y tiburones en mitad del mar Caribe

Red fantasma
YOUTUBE / PRIME NEWS STUDIO
Actualizado 23/04/2018 16:09:32 CET

   TEGUCIGALPA, 23 Abr. (Notimérica) -

   Decenas de tiburones y peces fueron hallados muertos en el mar Caribe tras quedar enredados en una inmensa red flotante situada frente a las costas de las islas Caimán.

   A pesar de que no hay nada más emocionante para un marinero que descubrir hallazgos en las profundidades del mar, un grupo de pescadores se llevó una impactante sorpresa con la que quedaron totalmente asombrados y entristecidos.

   El grupo de pescadores halló una inmensa red situada frente a las costas de las islas Caimán en la que había cientos de peces y tiburones enredados y muertos.

   Según recoge el diario 'Chispa', Dominick Martin-Mayes, uno de los pescadores que encontró la red, aseguró que había más de 30 tiburones atrapados en la maraña de redes que abarcaba 12 metros de ancho por 12 metros de largo. Aseguró también que había otros animales en estado de descomposición, lo que probablemente impulsó a los tiburones a ir hasta allí y que quedaran atrapados hasta morir.

   

   A pesar de que los pescadores intentaron salvar a algunos de estos animales que habían quedado atrapados en la red, les fue imposible salvarlos por miedo a quedar atrapados ellos también.

   

   Los pescadores no se dieron por vencidos e intentaron arrastrarla hasta la costa pero fue imposible debido al peso y la longitud que esta tenía, por lo que finalmente decidieron avisar al Departamento de Medio Ambiente con la esperanza de que ellos pudieran retirarla.