Desmantelan una banda criminal que vendía droga impregnada en golosinas

Gominolas
PIXABAY
Actualizado 09/02/2018 13:23:40 CET

   BOGOTÁ, 8 Feb. (Notimérica)-

   Las autoridades colombianas han detenido a 31 personas que formaban parte de una banda criminal dedicada al narcotráfico que preparaba y vendía gominolas infantiles impregnadas con LSD.

   Las detenciones se han producido en el marco de la conocida por las autoridades como 'Operación Génesis', que se llevó a cabo en Cauca, Antioquia, Colombia.

   El LSD es una sustancia utilizada como psicodélico recreativo en gran parte del mundo. Esta droga fue desarrollada por el suizo Albert Hoffman en 1938 y era empleada para tratar trastornos psiquiátricos y de depresión.

   "Los narcotraficantes apelan a cualquier procedimiento criminal para generar adicción entre nuestros niños. Aquí chupos con LSD. No podemos debilitar legislación antidrogas", declaró el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez.

   Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, publicó un vídeo a través de su cuenta de Twitter en el que pidió a los padres que tengan especial cuidado con el tipo de golosinas que consumen sus hijos.

   Además, Gutiérrez, expresó que "lo más macabro de esta red era la intención de intoxicar a nuestros niños, niñas y jóvenes con gomitas y chupitos con LSD".