Actualizado 05/12/2014 17:43

Destituido el director de la Policía de Honduras

TEGUCIGALPA, 21 Nov. (Notimérica) -

El director de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Antonio Sabillón, fue destituido esta pasada noche, según comunicó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, con quien al parecer mantenía divergencias el cesado. Su lugar será ocupado por el hasta ahora subdirector de la entidad, Félix Villanueva.

El ministro anunció la separación de Sabillón en una conferencia de prensa en la Academia Nacional de la Policía (Anapo), donde negó que haya tenido diferencias con el destituido del que dijo que se trata de "un policía insigne".

Señaló que el presidente de la República ha decidido asignar al ya ex director de la Policía una misión en el extranjero, en concreto, en Naciones Unidas.

El ministro negó que entre él y Sabillón existieran fricciones o que se pretenda afectar a la Policía Nacional y que ello haya desembocado en su destitución.

"Cualquier otra información que haya circulado no tiene fundamento, no tiene cabida, no tiene razón de ser", remarcó el funcionario, quien comparó el cambio en la dirección de la Policía con un partido de fútbol: "Cuando un entrenador saca a un mediocampista no significa que no sirve, sino que se requiere otra estrategia", dijo.

Recientemente, el destituido señalaba en una entrevista, en la que se le preguntaba sobre cuánto tiempo se veía como director de la Policía, que él es "disciplinado" y que "cuando el presidente Juan Orlando Hernández decida voy a cumplir la orden, puede ser mañana, dentro de uno o dos años, es una decisión de él".