Detenida una mujer brasileña cuando intentaba introducir más de tres kilos de cocaína en una maleta en España

Cocaína oculta en una maleta en una imagen de archivo
CNP
Publicado 08/08/2018 15:46:57CET

    VALÈNCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Agencia Tributaria y Guardia Civil, detuvieron el lunes a una mujer, de 40 años, de origen brasileño, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, cuando intentaba introducir más de tres kilos de cocaína escondidos en el doble fondo de su maleta a través del aeropuerto, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

   Los hechos se produjeron sobre 11.30 horas de la mañana, cuando los agentes observaron a una mujer esperando en las cintas transportadoras de equipaje reticente a recoger su maleta, aún cuando ya solo quedaba la suya.

   Los policías comprobaron que efectivamente la maleta correspondía a lo facturado en el billete de la mujer, por lo que realizaron una inspección minuciosa del equipaje en el scanner en colaboración con Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, y observaron la existencia de un doble fondo.

   Los agentes procedieron a desmontar la maleta quitando los tornillos que lo recubrían, y encontraron en su interior una serie de planchas de lo que parecía ser cocaína, por lo que se sometió al reactivo de detección de sustancias estupefacientes, dando positivo, para posteriormente pesar toda la droga arrojando un peso total de 3,400 kilos, que fueron intervenidos, además de 2.000 euros y documentación.

   Finalmente, los policías tras varias comprobaciones, detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Contador