Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de la candidata a diputada por el Partido Verde

Balas
PIXABAY
Actualizado 16/04/2018 9:08:46 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Abr. (Notimérica) -

   Este domingo fue detenida una mujer por ser la presunta responsable del asesinato de la candidata del Partido Verde, Maribel Barajas Cortés, de 25 años, según informó la Procuraduría de Michoacán, México.

   "Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales", indicó la Procuraduría en un comunicado.

   "El trabajo del cuerpo de inteligencia e investigación permitió obtener datos para establecer la posible participación de Aurora N., en el homicidio de la joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 11 de abril en un paraje del rancho Las Flores (Morelia)", detalló la institución, según recoge 'Animal Político'.

   La víctima presentaba lesiones producidas con arma blanca y un golpe contuso en la cabeza que fueron determinantes para causarle la muerte. "Durante los trabajos de investigación se efectuaron cateos a dos inmuebles ubicados en esta ciudad de Morelia, así como la identificación de un vehículo presuntamente relacionado en estos hechos y cuyo trayecto fue revisado a través de cámaras de vigilancia", agregó la Procuraduría.

   La presunta responsable del homicidio fue internada en el centro de Reinserción Social (Cereso) 'Lic. David Franco Rodríguez'.

   El Partido Verde, tras el crimen, exigió a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones y sancionar a los responsables, para que este hecho no quede impune.