Detenido el 'Madoff argentino' acusado de múltiples estafas

Enrique Blaksley
YOUTUBE
Actualizado 11/04/2018 13:20:29 CET

   BUENOS AIRES, 10 Abr. (Notimérica) 

   Las autoridades argentinas han detenido a Enrique Blaksley un empresario conocido como el 'Madoff argentino', acusado de haber estafado a miles de inversores que le confiaban su dinero.

   A Blaksley se le imputa haber liderado una organización dedicada a captar grandes sumas de dinero de ahorradores e inversores con fines fraudulentos ofreciendo para ello unas rentabilidades mucho más altas que las del mercado.

   La jueza que lleva el caso, María Servini de Cubría también ha ordenado la detención de tres personas más y ha citado a otras 14 personas, incluidas tres familiares de Blaksley, para tomarles declaración.

   Según han informado desde el diario 'Clarín', el detenido podría haber conseguido con estos métodos fondos por valor de 550.678.556 millones de pesos (unos 27.318.000 dólares) "sin la intención de restituirlos ni de realizar ningún tipo de inversión financiera con ellos. También se le acusa de haber blanqueado grandes cantidades de dinero de procedencia ilícita. Al estafador se le han incautado 10 propiedades de lujo que poseía en Panamá, valoradas cada una de ellas mínimo en 200.000 dólares.

   La causa contra Blaksley se pudo iniciar gracias a la demanda presentada por Gonzalo Romero, hijo del exfiscal Juan Romero, y Ezequiel Altinier. Ellos presentaron esta demanda en representación de unas 2.000 personas afectadas por las actividades delictivas de Blaksley.

   Según denuncian, la entidad manejada por el ahora detenido, Hope Funds, prometía un interés de hasta el 18 por ciento anual mediante inversiones en empresas de éxito. Sin embargo, estas inversiones nunca se llevaban a cabo y el dinero era sustraído.