Detenido por lavado de dinero el policía que lideró la operación que acabó con la muerte de Pablo Escobar

Muerte Pablo Escobar
WIKIPEDIA
Publicado 22/02/2018 22:53:22CET

   LIMA, 22 Feb. (Notimérica) -

   El policía colombiano que lideró la operación que acabó con la muerte del narcotraficante Pablo Escobar, Hugo Aguilar, ha sido detenido este miércoles por lavado de dinero.

   El también exgobernador del departamento de Santander, está acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, ya que la Fiscalía lo acusa de haber lavado cantidades millonarias de dinero para la ya desmovilizada milicia Central Bolívar.

   "A través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, Aguilar habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas", sostiene la Fiscalía en un comunicado emitido este miércoles

   La investigación contra él se inició el pasado mes de abril, cuando se hizo pública su posesión de un coche marca Porsche a pesar de que durante años se había negado a pagar 6.337 millones de pesos (unos 2,20 millones de dólares) que debía a las víctimas en el marco de su condena por parapolítica, informa 'El Tiempo'.

   A partir de ahí, el Ministerio Público mantiene que un total de 33 bienes de Aguilar, valorados en más de 15.000.000.000 dólares, "habrían sido adquiridos con recursos que el exfuncionario obtuvo por sus nexos con grupos paramilitares".

INCAUTAN LOS BIENES DE LA VIUDA DE PABLO ESCOBAR

   Además, la Fiscalia ha ordenado la incautación de los bienes de la viuda del delincuente Pablo Escobar, Victoria Eugenia Henao, debido a que fueron obtenidos con dinero del narcotráfico, informa 'Sputnik News'.

   La autoridad sostiene que "todos los bienes afectados provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delicticas relacionadas con el narcotráfico que fueron desplegadas por Pablo Escobar Gaviria y sus lugartenientes, entre ellos Jhon Jairo Vásquez Velásquez, alias 'Popeye'".

   Entre los bienes incautados se encuentran un terreno y dos locales comerciales en el barrio El Poblado, de Medellín.