Detenido un menor de nacionalidad chilena por intentar robar en una casa en Barcelona (España)

Comisaría de Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat (Barcelona)
EUROPA PRESS
Publicado 22/08/2018 18:31:28CET

   BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor por una presunta tentativa de robo en un domicilio de Mira-sol, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), después de que lo vieran este martes saliendo de una casa saltando la valla hacia el exterior.

   En un comunicado este miércoles, la Policía catalana ha explicado que se trata de un menor de nacionalidad chilena y domicilio desconocido, que llevaba en la mochila un par de calcetines y dos destornilladores, "susceptibles de ser utilizados para cometer robos con fuerza en domicilios".

   Agentes de mossos que realizaban un patrullaje preventivo por la zona de Mas Gener de Mira-Sol lo vieron saltando sobre las 13.30 horas de este martes, tras lo que lo identificaron y registraron la mochila.

   Tras hacer comprobaciones, los mossos vieron que el joven no había llegado a acceder al interior del domicilio, por lo que fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa.

   Una vez en dependencias policiales, comprobaron que el detenido era menor de edad y fue puesto en disposición de la Fiscalía de Menores.

   Esta detención es fruto del servicio conjunto que realizan coordinadamente Mossos d'Esquadra y Policía Local de Sant Cugat, a través de servicios planificados semanalmente.

Contador