Detenido un peruano que prendió fuego a una mujer en un intento de feminicidio

Cerilla
PIXABAY
Actualizado 02/07/2018 15:39:33 CET

   LIMA, 2 Jul. (Notimérica) -

   La Policía de Perú detuvo este sábado a un sujeto acusado de quemar viva a una mujer en la ciudad peruana de Cajamarca. El suceso ocurrió este viernes cuando el presunto agresor roció con combustible a una vendedora ambulante de 31 años y acto seguido le prendió fuego.

   El hombre fue detenido durante la tarde del sábado por la Policía Nacional y fue identificado como Esneider Estela de 22 años, quien mantuvo una relación con la hermana de la víctima, según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

   La víctima, de nombre Juana Mendoza, permanece internada en el Hospital Regional Docente de Cajamarca después de sufrir quemaduras graves en el 95 por ciento de su cuerpo, según confirmó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú.

   "Esta persona es conviviente de la señora Liliana Mendoza Alva, quien es hermana de la víctima. Al parecer el móvil es que la señora Liliana Mendoza habría terminado la relación con este señor en marzo y esta persona, en venganza, en el mes de mayo la ha amenazado y le ha dicho que 'se va a acordar de él y le va a dar donde más le duele", relató el coronel Luis Cancho a un medio local.

   Con este nuevo caso ya son dos los intentos de feminicidio en este mes en Perú. El primero de ellos terminó con la vida de la víctima despues de que un hombre quemara viva a una mujer dentro de un autobús en Lima.

Contador