Detienen a un terrorista chileno en París 20 años después de su fuga de prisión

Policía en la Torre Eiffel
REUTERS / PASCAL ROSSIGNOL
Actualizado 17/02/2018 18:24:33 CET

   MADRID, 17 Feb. (Notimérica) -

   El terrorista chileno Ricardo Alfonso Palma Salamanca, tras haberse fugado de la cárcel en 1996 donde cumplía condena por asesinato, ha sido detenido en París en una operación conjunta de las policías de Chile, España y Francia.

   Palma Salamanca es un antiguo miembro de la organización terrorista Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y había sido condenado a una prisión de alta seguridad en Santiago de Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán, así como por otros crrímenes como secuestro.

   La Policía Nacional española ha informado de la detención del chileno, quien se encontraba huido de la justicia desde el 30 de diciembre de 1996, momento en el que se emitió una reclamación internacional de extradición por parte de las autoridades chilenas.

   La detención ha sido posible gracias a otra detención, la de el antiguo militante del FPMR, Raúl Escobar Poblete, conocido como 'Comandante Emilio', el pasado 16 de junio en México. Escobar Poblete habría sido compañero de Palma Salamanca en la organización terrorista, según ha informado 'Antena3'.