Detenidos 162 inmigrantes irregulares en California, procedentes en su mayoría de México

Coche policía Estados Unidos
PIXABAY
Publicado 15/06/2018 13:52:40CET

   WASHINGTON, 15 Jun. (Notimérica) -

   Un total de 162 migrantes en situación irregular, en su mayoría ciudadanos mexicanos, han sido detenidos en los últimos tres días durante importantes redadas que se han llevado a cabo en Los Ángeles, en el estado de California.

   Entre los detenidos hay 129 mexicanos, diez centroamericanos, dos peruanos, dos filipinos. El resto de los migrantes proceden de Colombia, Irán, Nigeria, Rumania, Reino Unido y Venezuela, ha detallado la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

   Las redadas se llevaron a cabo desde el pasado domingo hasta el martes y estuvieron dirigidas contra "delincuentes, miembros de pandillas e inmigrantes que fueron deportados y volvieron a ingresar a Estados Unidos de manera ilegal", ha explicado un portavoz del ICE, que ha aclarado que entre los detenidos hay cinco mujeres.

   Este tipo de arrestos es una de las acciones más peligrosas que realizan a diario los funcionarios del ICE, ha indicad David Marín, director de Operaciones de Detención de la dependencia en Los Ángeles.