Detenidos 48 presuntos miembros del Cártel de Jalisco en Chiapas

Cártel
TWITTER
Publicado 17/08/2018 12:00:58CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Ago. (Notimérica) -

   Las autoridades mexicanas detuvieron a 48 presuntos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en distintos operativos realizados en el estado de Chiapas, cuando se dirigían hacia Guatemala, informó este jueves la Fiscalía local.

   "Los sujetos fueron detenidos cuando se trasladaban a Guatemala", explicó a la prensa el fiscal de distrito en la zona fronteriza. Los individuos fueron detenidos en operativos en los que participaron policías estatales, federales y el Ejército Mexicano.

   En un primer operativo, fueron detenidos diez hombres en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas. "Les aseguraron tres vehículos, dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 75 cartuchos útiles", añadió el funcionario.

   Por otra parte, en el municipio de Comalapa, fronterizo con Guatemala, fueron capturados otros 38 hombres, a los que se les decomisaron dos vehículos y 84 cartuchos calibre 5,7, informa 'Animal Político'.

   El cártel Nueva Generación actúa en el estado de Jalisco, en la costa del Pacífico, y es considerado uno de los más poderosos tras la captura de los líderes de otras organizaciones criminales como Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien enfrenta un juicio en Nueva York luego de que México lo extraditó a Estados Unidos.